Hoy, 14 de noviembre de 1976, estamos aquí demostrar con nuestra presencia nuestra repulsa y nuestra reprobación por el Acuerdo de Madrid de 1975. ¡El pueblo saharaui va a vencer en su lucha! Y va a vencer, no sólo porque tiene la razón, sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad. Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha. Para nosotros no se trata de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la victoria final.
Como parte del pueblo español, sentimos vergüenza de que el Gobierno haya hecho no sólo una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania. Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha contra ese gobierno que dejó al pueblo saharaui en manos de los gobiernos reaccionarios.
A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y más eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha.
El Frente Polisario es el guía recto hacia la victoria final del pueblo saharaui. Estamos convencidos también de que vuestra República Independiente y Democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares. Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No quiero prometeros algo, sino comprometerme con la historia.
¡Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final!